Conociendo a Nous Etudions

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Antes de que me reten por el abandono, debo decirles que estos días fueron una locura, entre exámenes, trabajo y reuniones que incluyen a este espacio traté de abarcar todo lo posible pero no di abasto. Sin embargo, acá estoy siempre firme junto a este espacio que tanto amo.

Por lo tanto,  hoy quería contarles de una marca que surgió hace relativamente poco pero que es tan original y creativa que captó completamente mi atención: Nous Etudions, que -como algunos ya sabrán-, hace poco presentó su colección #Ingéniosité con un desfile que dio que hablar en el emblemático Palacio Paz.

En primer lugar, pude observar diseños realmente únicos con prendas minimalistas que se contraponen con la arquitectura Beaux-Arts de principios del siglo XX, con siluetas oversized, lánguidas y de estructuras elaboradas.

DSC_2726 DSC_2733 DSC_2772

Además, la paleta cromática abarcó desde el clásico blanco y negro a los modernos fucsia y azul noche. Ni que hablar de las faldas midi en color negro con crop top haciendo juego y como toque final unos zapatos acharolados en fucsia estrellas totales.

Lo novedoso de la colección fue la incorporación del tejido chaguar. Este tejido poviene de una planta alimenticia y textil que puede encontrarse en todo el chaco salteño, cuya fibra ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por la comunidad Wichi, pueblo originario de la Argentina.

Asimismo, la fusión del Neopreno y el chaguar en sastrerías minimalistas, hacen un sello único difícil de pasar por alto. Un sí y un aplauso total y ruidoso a la diseñadora Romina Cardillo por esta colección.

DSC_2762 DSC_2864 DSC_2914DSC_2843DSC_2742Por último, les dejo foto de mi look para la ocasión y de la pasada final del desfile ¿Qué les pareció? ¡Los leo siempre!

NOUS

DSC_2974

2 comentarios en “Conociendo a Nous Etudions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s