Travel diary: Turks & Caicos

Las Islas Turcas y Caicos son un Territorio Británico de Ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte (entre las Bahamas y la Republica Dominicana, al sureste de Miami, Florida) y se compone de dos grupos de islas: las Islas Turcas y las Islas Caicos. Providenciales es el lugar de residencia de la mayoría de la población, el más desarrollado y al cual van la mayoría de los turistas.
Sus increíbles aguas turquesas y arenas blancas la convierten en un paraíso verdadero del cual no tengo casi palabras para describir tanta belleza, por algo Grace Bay Beach en Providenciales es frecuentemente clasificada como la mejor playa del mundo, siendo premiada por TripAdvisor, CNN y Conde Nast Traveller.
¿Cómo llegar? Existen varios vuelos internacionales diarios desde varias ciudades norteamericanas, incluyendo Nueva York, Toronto, Boston, Charlotte, Chicago, Atlanta, y Miami. Todos los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS).
En nuestro recorrido por el Caribe nosotros hicimos primero Miami, luego St. Martin, St. Barth y desde St. Barth aprovechamos para tomar un vuelo a New York para sacarnos las ganas de recorrer por unos días y desde allí posteriormente tomar el vuelo a Providenciales.
¿Dónde hospedarse? Providenciales tiene hoteles y resorts, muchos de los cuales se encuentran directamente en la playa famosa de Grace Bay, lo cual se los recomiendo ampliamente por la vista increíble que van a tener.
¿Qué hacer? Una visita obligada es Grace Bay en donde se van a encontrar con las aguas más cristalinas e increíbles que puedan ver. Existen muchas otras playas, como las poco profundas Sapodilla Bay y Taylor Bay, y arrecifes excelentes como The Bight Reef y Smith’s Reef o la Governor’s Beach (que se encuentra en el Centro de Cruceros de Gran Turca), es también una playa muy buena.
Las aguas que rodean las islas son reconocidas como un destino excelente para deportes náuticos, como kayak en las Bancos de las Caicos o clase mundial kiteboarding en Long Bay. El buceo este considerado entre los 10 mejores destinos en el Caribe, y se encuentran excelentes sitios cerca de Caicos del Oeste, Providenciales, Gran Turca, y Cayo Sal.


Espero que les haya servido esta guía, si quieren que se les mande por mail o para cualquier otra sugerencia escríbanme a thestyleoflucia@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s