Tips para ordenar tu vestidor

Por Juliana Dalzotto

Llegó el otoño, momento de ordenar tu guardarropas.

Cada cambio de estación tenemos el mismo dilema: cómo ordenar el placard, qué conservar, qué descartar, y qué realmente sí necesitamos comprar.

Lo primero que tenemos que hacer es conservar las prendas que nos quedan bien, por talle, forma y color, las que no reúnen estas condiciones las podemos vender, regalar o intercambiar con amigas. Lo que no usamos por más de una temporada también se debe ir.

Por otro lado, separar lo que necesita “styling” para llevar a la modista, no guardes nada que no esté listo para ser usado, ¿hay algo peor que vestirnos apuradas y ver que falta un botón o que el cierre está descocido?.

Organizá por color y tipología, o sea, todas las camisas juntas, todos los vestidos juntos y así sucesivamente. De esta forma es más fácil armar tus looks para casa situación de uso.

Una vez que ya tenés la nueva temporada ordenada en tu guargarropas, hacé una lista de las prendas que te faltan para que tus compras sean realmente inteligentes.

Un tip: no cuelgues más de tres prendas en la misma percha, seguramente vas a necesitar muchas perchas y más espacio pero es un buen ejercicio para hacer una limpieza profunda. Les aseguro que es liberador hacerlo y conservar sólo lo que verdaderamente usamos y nos queda bien.

¡A ponerlo en práctica!

Hasta la próxima, Juli.

https://www.instagram.com/juliana_dalzotto

*Imágenes vía Pinterest.


Soy Juliana Dalzotto, correntina, vivo en Buenos Aires hace más de 10 años. Diseñadora de indumentaria, fotógrafa, asesora de imagen y periodista de moda. Mis primeros trabajos fueron en marcas de indumentaria hasta que decidí estar del otro lado, no desde el diseño y producción sino desde el análisis y servicio. A través del asesoramiento puedo ayudar a mujeres a verse y sentirse bien con lo que tienen y desde la fotografía y periodismo busco contar historias que inspiren y despierten tu espíritu aventurero.

Gracias a Lucía por este espacio que nos conecta virtualmente, sus comentarios y aportes son bienvenidos, lo hacemos entre todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: