Por Camila Díaz
Nuestra casa es el lugar donde compartimos grandes momentos con amigos y familia. Por eso, es clave que en él sintamos ese calor de hogar que lo hace único. Para que puedas lograrlo, te dejamos algunos ítems sencillos que no pueden faltar a la hora de pensar o repensar tus espacios.
Must #1: Iluminación
Es una de las partes más importantes del diseño, aunque no siempre la percibamos. Antes de comenzar a diagramar algo, pensa qué sensaciones queres encontrar en ese lugar: concentración, relax, intimidad?
Las luces cálidas y naturales tienden a distender y relajar, mientras que las luces frías son óptimas para focalizar la atención en tareas específicas y ver cosas con mucho detalle. Siempre tenelo en cuenta en tus espacios.
Jugar con alturas, downlights y uplights también es una opción que va muy bien. Ya nos detendremos en ese tema en otro momento.
Must #2: Gama de colores
Antes que nada, no tengas miedo a los colores que te gusten.
Si bien hoy predomina la gama de los grises y colores tierra, no temas a un estampado barroco o un color estridente que te guste.
Tip: para objetos más costosos como sillones o mesas, elegí colores tradicionales, ya que difícilmente vayas a cambiarlos seguido (al menos por un tiempo largo). En cambio, en objetos más pequeños como una banqueta o algunos almohadones, anímate al color y las estampas sin tanto prejuicio.
Must #3: Texturas
Combinar correctamente las texturas del espacio hará de cualquier recoveco, un espacio acogedor. Es importante tener en cuenta la liviandad visual de los elementos cuando se
trata de espacios muy cerrados o pequeños.
Siempre es óptimo elegir materiales nobles que no pasen de moda: maderas claras, ratán, mimbre o metales dispuestos cuidadosamente. Cuando se trate de textiles, algodón, lino y tussor con algún detalle de tejidos o pieles sintéticas que aportan calidez
Hay muchísimos estilos e infinidad de elementos que podes usar para decorar; busca el que sientas que más te represente. Lo importante es encontrar aquellos detalles que logren hacer de tu casa, el lugar donde más quieras estar.
Camila Diaz es arquitecta y le apasiona la estética de las cosas. Desde siempre y muy pequeña, le gustan las tendencias, la historia, viajar y conocer.
Instagram: @camiladiaz.di