Must de Deco

Por Camila Díaz

Nuestra casa es el lugar donde compartimos grandes momentos con amigos y familia. Por eso, es clave que en él sintamos ese calor de hogar que lo hace único. Para que puedas lograrlo, te dejamos algunos ítems sencillos que no pueden faltar a la hora de pensar o repensar tus espacios.

 

Must #1: Iluminación

Es una de las partes más importantes del diseño, aunque no siempre la percibamos. Antes de comenzar a diagramar algo, pensa qué sensaciones queres encontrar en ese lugar: concentración, relax, intimidad?

Las luces cálidas y naturales tienden a distender y relajar, mientras que las luces frías son óptimas para focalizar la atención en tareas específicas  y ver cosas con mucho detalle. Siempre tenelo en cuenta en tus espacios.

Jugar con alturas, downlights y uplights también es una opción que va muy bien. Ya nos detendremos en ese tema en otro momento.

 

 

Must #2: Gama de colores

Antes que nada, no tengas miedo a los colores que te gusten.

Si bien hoy predomina la gama de los grises y colores tierra, no temas a un estampado barroco o un color estridente que te guste.

Tip: para objetos más costosos como sillones o mesas, elegí colores tradicionales, ya que difícilmente vayas a cambiarlos seguido (al menos por un tiempo largo). En cambio, en objetos más pequeños como una banqueta o algunos almohadones, anímate al color y las estampas sin tanto prejuicio.

 

 

Must #3: Texturas

Combinar correctamente las texturas del espacio hará de cualquier recoveco, un espacio acogedor. Es importante tener en cuenta la liviandad visual de los elementos cuando se

trata de espacios muy cerrados o pequeños.

Siempre es óptimo elegir materiales nobles que no pasen de moda: maderas claras, ratán, mimbre o metales dispuestos cuidadosamente. Cuando se trate de textiles, algodón, lino y tussor con algún detalle de tejidos o pieles sintéticas que aportan calidez

 

 

Hay muchísimos estilos e infinidad de elementos que podes usar para decorar; busca el que sientas que más te represente. Lo importante es encontrar aquellos detalles que logren hacer de tu casa, el lugar donde más quieras estar.

 


 

Camila Diaz es arquitecta y le apasiona la estética de las cosas. Desde siempre y muy pequeña, le gustan las tendencias, la historia, viajar y conocer.

Instagram: @camiladiaz.di

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: