Talk through your t-shirt!

Por Juli Dalzotto

Hoy son tendencia las prendas básicas, esas que todas tenemos -o deberíamos tener-en nuestro vestidor, que te sacan del apuro y que quedan bien con todo.

Bien sabemos que la moda es una forma de expresión y, sin dudas, las graphic tee son una de ellas porque transmiten y comunican mensajes como si fuesen la propia voz de quien los usa.

Desde la temporada pasada, pisan fuerte en las pasarelas internacionales, vidrieras locales y en las calles del mundo entero.

En Labrys Books, una de las primeras librerías de mujeres en Nueva York, en 1975 se confeccionaron las primeras remeras con la leyenda: The future is female y hoy, más de 30 años después siguen tan o más vigente como desde entonces.

 

 

 

En París Fashion Week, en su primera colección para Dior, Maria Grazia Chiuri lanzó t-shirts básicas con estampas a favor de la igualdad de género, We should all be feminists, combinadas con faldas de tull bordadas salidas de un cuento.
Por otro lado, Prabal Gurung, colmó su desfile con mensajes concisos sobre la diversidad, apoyando a mujeres e inmigrantes: “Revolution has no borders”,  “I am an immigrant”,  “This is what a feminist looks like”, son algunas de las manifestaciones que se vieron estampadas sobre remeras blancas y negras. 

 

 

 

 

 

Hoy ya son un must have para contarle al mundo tus ideas, bandas preferidas y todo lo que quieras comunicar.

Al tratarse de tipologías básicas, son muy fáciles de adaptar a cualquier situación de uso. Podes combinarlas con jeans tipo mum o boyfriend, faldas plisadas largas o de materiales tipo cuero o jean, trajes sastreros, blazers, jackets y todo lo que creas que te defina y haga que, no solo tu remera, hable de vos.

 

 

 

 

 

 


 

Juli Dalzotto es correntina y vive Buenos Aires hace más de 10 años. Es diseñadora de indumentaria, fotógrafa, asesora de imagen y periodista de moda.

Instagram: @juliana_dalzotto

One Reply to “Talk through your t-shirt!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: