Deco: Shelving

Por Camila Díaz

En el auge de las tendencias de orden y organización de espacios, el Shelving es un nuevo aliado en la decoración de espacios interiores.

¿De qué se trata esta movida? Básicamente en combinar la funcionalidad con la estática a la hora de armar espacios de guardado, exhibiendo y ocultando determinados objetos de manera equilibrada. La clave está en la disposición y la variedad de objetos que, además de almacenarse ordenadamente, revelan quienes somos y cuáles son nuestros gustos.

 

¿Qué podemos mostrar?

  • Libros de moda, diseño o deco,
  • Vajilla antigua,
  • Alguna planta pequeña,
  • Bandejas,
  • Velas, aromatizantes

 

 

“Cada objeto dispuesto habla de un hobby, un afecto, un autor o una personalidad”

El objetivo principal del espacio sigue siendo el guardado, razón por la cual sugerimos apostar a algunos cajones, cajas y colgadores para evitar que ‘el desorden’ normal de la casa, quede a la vista.

Estos espacios, hasta hace unos años pensados como netamente utilitarios, pueden expresar finalmente quienes somos somos, mostrando la presentación de nuestras vidas. A partir de estos detalles, podemos destacar momentos/músicos/autores importantes y así contar a través de objetos un poco sobre nuestra personalidad.

 

Este tipo de información es la que podemos regalar a quien nos visita a través de un buen Shelving. Además de ordenar objetos, aporta identidad a nuestro hogar. Identidad para nosotros mismos y para los demás. Vale la pena la aclaración: la acumulación nunca es buena.

Antes de empezar, desecha aquellos objetos que ya no formen parte de tu vida o que no te representen y evita dejar ‘objetos en tránsito’ en este espacio.

Por último, prevé tener espacios cerrados para guardar lo que no querés mostrar y mantenelo limpio y ordenado.


Camila Diaz es arquitecta y le apasiona la estética de las cosas. Desde siempre y muy pequeña, le gustan las tendencias, la historia, viajar y conocer.

Instagram: @camiladiaz.88

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: